Encuentros Sudamérica

Encuentrosud

LA DELEGACIÓN BOLIVIANA estará compuesta por 30 artistas, de los cuales 23 bailarines son estudiantes de los dos últimos cursos de secundaria y recientes bachilleres del 2010 de la especialidad de danza del Instituto Eduardo Laredo de Cochabamba que acaba de cumplir 50 años de labor educativa y artística lo que le ha valido para ser declarado Patrimonio Cultural e Intangible del departamento de Cochabamba.

El cuerpo de baile, está compuesto por: Andrés Huanca, Daniel Olguín, Diego Montoya, Dusan Canseco, Gabriela Cremer, Gabriela Guzmán, Gonzalo Calderón, Grace Jiménez, Guadalupe Gutiérrez, Henri Vargas, Laura Carmona, María Laura Sanz, Marlene Bustillo, Napoleón Guzmán, Nayr Delgadillo, Noelia Lijerón, Paola Guzmán, Regina Granda, Rodrigo Fernández, Sergio Lizárraga, Sergio Sanabria, Sofía Castro y Valeria Bellot.
También son parte de la delegación el grupo músical conformado por: Armin Villca, Gunter Gantier, Ninoska Arce, Matheo Cuellar, bajo la dirección de Karen Arce, directora del Taller Folclórico del Instituto Laredo.
Se presentarán en 11 ciudades de 3 Estados mexicanos: Ayotlan y Degollado en el Estado de Jalisco, Yurécuaro, Pastor Ortiz, Zacapu, Tangancicuaro, La Piedad y Periban en el Estado de Michoacán, Salvatierra, Moroleon y Penjamo en el Estado de Guanajuato.
La delegación a preparado bailes representativos de todas las regiones de Bolivia con una coreografía especial para esta ocasión.

Categoría(s): Noticias

Deja un comentario


Acceder con Facebook
Acceder