Encuentros Sudamérica

Encuentrosud

El Colegio Nacional “San Luís” es el escenario para que se desarrolle la primera Feria del Libro en Tarija denominada “Cultura de Paz” hasta el 27 de septiembre. Fue inaugurada hoy con la presencia de autoridades del Ministerio de Culturas, la Prefectura del Departamento, la Alcaldía, la Unión de Escritores y Artistas entre otras instituciones.


La jefa de la Unidad Industrias Culturales del Ministerio de Culturas, Marianela España, informó, vía contacto telefónico, que los organizadores de esta Feria decidieron que la principal característica del evento sea la participación de todas las instancias que trabajan en el ámbito literario en la capital chapaca. 

Entre las editoriales participantes se encuentra Señor Libro, Infinito, Andalucía, Fuentes del Saber, Verbo Divino, entre otras. Las librerías Armonía, Libre y Antropo, junto a instituciones como el Defensor del Pueblo, Fundación Oscar Alfaro, Fundación Cultural Quipus están presentes en el evento. 

El Ministerio de Culturas a través del Viceministerio de Interculturalidad, la Universidad “Juan Misael Caracho”, la Prefectura del Departamento de Tarija, el Gobierno Municipal de Tarija, la Unión de Escritores y Artistas, el Comité Departamental de Clubes del Libro y el Consejo Departamental de Culturas de la ciudad programaron una serie de actividades culturales y artísticas. 

La Escuela Municipal de Música Regional, el Coro de la Tercera Edad Guadalquivir y la Orquesta de Cámara de Tarija se presentaron durante la mañana del 24 de septiembre. A partir de las 19:30 se presentará en la Feria los libros: “Ensueño Bermejal” de Mario Carlos Tapia, “Suspiros de Mujer” de Tatiana Vega Torre, “Qué Padrinos” y “Humor y Chispa Picaresca” de Amado Pardo Vaca y “Pequeñas Historias de la Fiesta Grande: Fiesta de San Roque” de Daniel y Carlos Vacaflores. 

El 25 de septiembre se desarrollará a partir de las 10:00 de la mañana un taller de pintura para niños a cargo del Comité Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Por la tarde, en el stand del Ministerio de Culturas se desarrollará un Taller de Origami para el público en general y a partir de las 19:30 la Unión de Escritores y Artistas de Tarija presentarán la Conferencia “Historias y Tradiciones”. 

El sábado 26 de septiembre se realizará desde las 10:00 horas el concurso “Pintando la Naturaleza” para niños a cargo de la Dirección Distrital de Educación de Tarija, Cuenta Cuentos y Títeres, por la noche se presentará la obra teatral “El Principito”, entre otras actividades como por ejemplo: Cine para Niños y Niñas, proyecciones que se realizan en el stand del máximo ente cultural hasta el 27 de septiembre por la noche. 

El domingo los estudiantes de la Unidad Educativa Evangélica Bautista presentarán un concierto musical y presentaciones poéticas. La Feria se clausurará a las 22:00 horas.
JM

Fuente: Ministerio de Culturas

Mas información ver actividades aquí

Categoría(s): Feria del Libro de Tarija

Deja un comentario


Acceder con Facebook
Acceder