Encuentros Sudamérica

Encuentrosud

Tendrá un marcado carácter educativo y de divulgación de las bondades del e-book, todavía desconocidas para el gran público.

La I Feria del Libro Digital se celebrará en Madrid los días 17, 18 y 19 de noviembre en el contexto del III foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD ’09).

Esta iniciativa tiene entre sus principales objetivos mostrar los avances del libro digital en materia de contenidos y de soportes y anticipar los escenarios de futuro, pero también tendrá un marcado carácter educativo y de divulgación de las bondades del libro digital, aún desconocidas para el gran público.

“La feria es un paradigma que contribuirá a generar el entorno propicio para impulsar desde España una industria creciente a nivel internacional en la que los autores y los lectores saldrán favorecidos”, explicó Ángel Maria Herrera, Presidente de la Feria del Libro Digital y director de Bubok, en declaraciones a la agencia Europa-Press.

Los contenidos y actividades de la Feria del Libro Digital tendrán en cuenta no solo la experiencia lectura, sino también las posibilidades de los dispositivos de lectura electrónica (e-book) que comienzan a emerger en el mercado español y otras variables pioneras como la autoedición y la publicación de audiolibros.

El evento centrará sus acciones en tres vertientes: el actual debate sobre las posibilidades del libro y la prensa digital; la demostración de casos de éxito en diversos talleres liderados por expertos y empresarios; y la exposición de productos y proyectos mediante stands.

La capacidad de generar nuevos servicios a partir de los contenidos digitales escritos y la necesidad de revalorizarlos más allá de la convergencia de soportes, es aún una de las grandes asignaturas pendientes de la industria editorial Española, con esta iniciativa, Bubok y e-Cultura pretenden aportar un punto de encuentro visible entre profesionales y público en general con el acento puesto en los autores, los creadores, las editoriales y las empresas proveedoras de soportes y contenidos digitales.

Fuente: Revista Ñ

Categoría(s): Ferias del Libro

Deja un comentario


Acceder con Facebook
Acceder