Encuentros Sudamérica

Encuentrosud

Santa Cruz vivirá a partir de hoy la “Fiesta de la Lectura”
Celebrando la vigésima séptima edición de la fiesta popular “Lire en Fête” iniciada en Francia, el Centro Cultural Franco Alemán, dedica su semana a la lectura y a la literatura. A partir de hoy hasta el 18 de octubre, los cruceño podrán participar de una invitación a compartir de la literatura, la lectura y la creación artística en un momento privilegiado de diálogo y expresión de la diversidad cultural.
Dentro de la actividades que darán vida a ésta fiesta, se encuentra la Feria del Libro (del 12 al 14); Noche de Cuentos (17 de octubre) y lectura de poesías (18 de octubre), el programa se desarrollará el Café Lorca, Café Centrosfera y Centro Cultural Franco Alemán.
El público que desee participar de la “Fiesta de la Lectura”, podrá hacerlo sin tener que pagar nada, pues el ingreso a la diferentes actividades es gratuito.

A DISFRUTAR DE LA LECTURA

FERIA DEL LIBRO (12, 13 y 14)
La pequeña feria interna que organiza el Centro Cultural Franco Alemán, es una tradición ya bien establecida. Durante tres días, se organiza la venta de libros y revistas de segunda mano y algunos nuevos, en español, francés y alemán.
Hora: 15:00 a 19:00
Lugar: Salón del Centro Franco Alemán

LECTURA: LA VOZ HUMANA (16 de octubre)
La actriz de teatro, María Peredo hará una lectura de la obra de teatro del famoso autor francés, poeta, cineasta, grafista y uno de los representantes del movimiento surrealista “La voz humana” de Jean Cocteau.
Horas: 20:00
Lugar: Café Lorca
Entrada Libre

NOCHE DE CUENTOS (16 de octubre)
En un ambiente íntimo y propicio para un viaje y al país de los sueño, esta noche se dedicará un cuento para todos, niños y adultos. Actores locales contarán y cantarán historias del folclore nacional e internacional, tradiciones orales originadas en tiempos inmemoriales que revivirán una noche más.
Horas: 20.00
Lugar: Café Centrosfera, Calle Independencia Esq. Mercado
Entrada libre

CARTA BLANCA A GARY DAHER (18 de octubre)
Esta noche esta dedicada a los poetas y a la poesía boliviana. El Centro Franco Alemán otorgó carta blanca al autor Gary Daher para diseñar el espacio que se le debe a este arte. Así fueron invitados 15 poetas de Santa Cruz a declamar poemas de su creación y también poemas del patrimonio boliviano, en el salón del centro, transformado por una noche en un café, lugar propicio al encuentro y la lectura.
Horas: 20:00
Lugar: Salón Centro Franco Alemán
Entrada Libre

Fuente: El mundo

Categoría(s): Noticias

Deja un comentario


Acceder con Facebook
Acceder